Sharon Olds


Paseando por el blog Neorrabioso nos hacemos eco de su recomendación acerca de la lectura de Sharon Olds.

Aquí va uno de sus poemas:

FOTOGRAFÍA DE LA NIÑA

La niña está sentada en la tierra dura,
áspero molde de Rusia, en la sequía
de 1921, aturdida,
los ojos cerrados, la boca abierta,
un crudo viento abrasador le sopla
arena en la cara. Hambruna y pubertad
se apoderan de ella. Echada sobre un saco,
el calor descoloca todo lo que lleva puesto,
curvado el tierno radio de su brazo.
No puede no ser bella, pero
se muere de hambre. Adelgaza cada día, y sus huesos
se hacen largos, porosos. El pie de foto dice
que va a morir de hambre ese invierno
con miles de otros seres. En la sima de su cuerpo
los ovarios liberan sus primeros óvulos,
dorados como el grano.

Olds, Sharon (EE.UU, 1942)LOS MUERTOS Y LOS VIVOS, Bartleby, Madrid, 2006, 124 págs. Traducción de Juan José Almagro Iglesias y Carlos Jiménez Arribas.

Texto extraído de aquí

3 comentarios:

Ana Pérez Cañamares dijo...

Mi poeta favorita también!!!

Sonia San Román dijo...

:) Me alegro mucho.
Para mí ha sido un descubrimiento.

Javier Belinchón dijo...

Yo estoy inciándome en ella y me gusta mucho.

Besos.